PANAMÁ Noticias -  16 de marzo 2014 - 15:08hs

Navarro "empeña" su palabra con el agro en Aguadulce este domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro, se reunió este domingo con los representantes del sector agropecuario en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, donde firmó un compromiso de diez puntos con los productores y se comprometió en condonarles la deuda y otorgarle préstamos a cero por ciento de interés.

"Vamos a firmar un pacto de Estado para darle la seguridad al sector agropecuario, nos comprometemos todos nuestros equipo de mantener canales abiertos en todo lo que necesiten para escucharle y construir grandes consensos para duplicar la producción nacional", dijo Navarro en su discurso.

Navarro también se comprometió a crear un fondo de 100 millones de dólares que se llamará FONAGRO para que esté a disponibilidad del productor, en un sistema reembolsable, para casos de emergencia.

El compromiso de 10 puntos incluye también aumentar la producción de leche en un 35%.

"Me comprometo con ustedes que los acuerdos consultados se van a respetar y consensuar. Una vez consensado se van hacer Leyes, para que no haya más cambios e incertidumbre cada vez que llega un Gobierno", indicó Navarro quien a la vez le reiteró a los productores que él estaba empeñando su palabra con el sistema agropecuario.

El candidato presidencial estaba acompañado con el expresidente Martín Torrijos, el ex canciller Samuel Lewis Navarro y el ex ministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo; quien es el dirigente del Gabinete Social de la candidatura de Navarro.