Marilyn Cejas/Odalis Núñez

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció este martes en conferencia de prensa, que realizará auditorías forenses independientes de todos los proyectos y obras de infraestructura realizados en el actual Gobierno del presidente Martinelli; esto debido a que "el prestigio de Panamá ha sido manchado" y que el proceso para limpiar el nombre del país deber iniciar este mismo día.

Navarro se refería al juicio que se realizará al italiano Valter Lavítola, el próximo 23 de junio por corrupción internacional, donde se vinculan funcionarios panameños así como también al primer mandatario, Ricardo Martinelli.

Publicidad

El perredista aseguró que tomará medidas en su administración (de resultar ganador en los comicios electorales del 4 de mayo), para que no se sigan registrando este tipo de hechos "bochornosos" en el país; a la vez hizo un llamado a la procuradora General de la Nación, Ana Belfon, para que nombre un fiscal especial "hoy mismo" y se reabra el caso que fue cerrado.

Además de Gerardo Solís, vicepresidente de Navarro, en la conferencia de prensa se destacó la presencia de figuras como los expresidentes Martín Torrijos y Aristides Royo, así como del excanciller y exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Publicidad

Durante la conferencia Solís reiteró que, de ganar las elecciones, este y otros errores cometidos por el actual gobierno serán corregidos, así como negó rotundamente que la campaña del PRD y la suya como independiente estén involucradas con el gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

Al respecto, Lewis Navarro calificó una cortina de humo frente a los hechos reales “la trama que ha pretendido llevar Ricardo Martinelli con respecto a Venezuela”.

Torrijos por su parte, hizo votos para que se aclare lo antes posible la situación, "por el buen nombre del país" y para demostrar que hay una justicia independiente del mandato de turno.

Mientras, el exmandatario Royo argumentó que actualmente Martinelli no puede ser juzgado, pero "una vez que no sea Presidente otro gallo puede cantar".

Publicidad

Publicidad