PANAMÁ Noticias - 

Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon llega a Panamá

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, llegó a Panamá la noche de este jueves para participar de la VII Cumbre de las Américas, que se inaugurará este viernes 10 de abril.

A su llegada Ki-moon fue recibido por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío.

El diplomático se dirigirá al pleno durante la inauguración del evento que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa. De igual forma, sostendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios y funcionarios que participan en la Cumbre.

Cabe señalar que posteriormente Ki-moon partirá a Doha, Qatar, para participar del 13º Congreso de Naciones Unidas contra el Crimen.

En la Cumbre de las Américas participarán 35 países del continente americano. Algunos de los mandatarios que ya se encuentran en Panamá son: El presidente de Cuba, Raúl Castro; el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el presidente de Honduras, Juan Hernández; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; entre otros.

FUENTE: Nimay González