Panamá Noticias -  3 de junio 2016 - 13:12hs

Pruebas con buque en el Canal Ampliado inician la próxima semana

Las pruebas con buque en la Ampliación del Canal de Panamá comenzarán la próxima semana, así lo dio a conocer José Ariel Villanueva, mecánico de equipo industrial de esclusas de la vía acuática a la esperada de la inauguración el próximo domingo 26 de junio.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que alquiló el buque granelero MN Baroque para hacer pruebas en las nuevas esclusas y capacitar a su personal antes de la inauguración de la ampliación.

El buque realizará "varios esclusajes por día" en las nuevas esclusas de Agua Clara, en el sector Atlántico del Canal, explicó entonces la ACP.

El MN Baroque es un buque de graneles secos tamaño neopanamax, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga y registro de Malta; el buque pertenece a la naviera SWISSMARINE.

Reiteró que el Canal de Panamá ha diseñado un sistema de entrega de 20 mil boletos con anticipación: el sábado 11 de junio se repartirán 5 mil boletos para la ceremonia de Agua Clara, en la provincia de Colón, y serán entregados en el Estadio Armando Dely Valdés.

El domingo 12 de junio, se llevará a cabo tres eventos de libre convocatoria en Albrook Mall, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en el estadio "Rommel Fernández”, y en el Estadio Nacional Rod Carew, para celebrar y entregar 15 mil boletos a los asistentes. Cada panameño puede decidir a cuál de los actos desea asistir.

FUENTE: Odalis Núñez