Panamá Noticias - 

Hacen reconocimiento a trabajadores de Ampliación y minuto de silencio por los fallecidos

Como parte de los actos protocolares de la inauguración del Canal Ampliado, la mañana de este domingo se hizo un reconocimiento a los miles de trabajadores que participaron de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Asimismo, se hizo un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos durante las labores de ampliación.

Con la develación de una placa conmemorativa en la que se puede leer "En honor a los hombres y mujeres que construyeron la ampliación del Canal de Panamá", el presidente de la República Juan Carlos Varela agradeció y felicitó a los trabajadores que participaron en la realización de la obra a quienes calificó como "los grandes héroes del día de hoy". También honró la memoria de los que fallecieron "nuestro eterno agradecimiento a las víctimas", dijo.

Por su parte el ministro de Asuntos del Canal Roberto Roy agradeció a los trabajadores de la construcción, felicitó a los ingenieros y trabajadores de la ampliación de la vía interoceánica, toda vez que su trabajo hizo posible este día, sobre todo a los que por distintos motivos no pudieron estar presente en las actividades de inauguración del Canal Ampliado.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, destacó la labor de miles de hombres y mujeres que "entregaron todos sus esfuerzo, talento y conocimiento para hacer realidad un monumento a la voluntad humana con el auxilio de la voluntad divina", dijo añadiendo que desde un principio se contempló un agradecimiento a los trabajadores del Canal, "la hazaña que hoy celebramos lleva huellas de agradecimiento eterno a ellos y a toda su familia".

Cabe señalar que la ampliación de la vía interoceánica involucra cifras de 4.200 trabajadores locales y extranjeros, 4,4 millones de metros cúbicos de cemento y 5.450 millones de dólares de inversión.

La histórica inauguración del Canal Ampliado se llevó a cabo este domingo con la travesía del buque neopanamax Cosco Shipping Panama.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González