Viola Guevara Gallimore

Luego de la histórica inauguración de su expansión, el primer tránsito de buque neopanamax con reserva a través del Canal de Panamá lo realizó este lunes el buque Lycaste Peace, de la naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), con 230 metros de eslora (largo) y 37 metros de ancho (manga).

Se trata de un buque de gas licuado de petróleo, con bandera panameña, cuyo trayecto inició en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Con su paso a través de las esclusas de Agua Clara, provincia de Colón, hasta llegar a la esclusa de Cocolí, en sector Pacífico, se dio inicio formal de las operaciones en el Canal Ampliado.

Publicidad

Este lunes también transitó el buque LPG Passat, de bandera de Islas Marshall. Actualmente hay registradas 170 reservas para el tránsito de buques neopanamax.

De acuerdo a información dada a Telemetro Reporta por Francisco Miguez, vicepresidente de Finanzas, para el martes se espera el tránsito de cuatro buques más, números que irán aumentando paulatinamente. Agregó que así mismo funcionarán de forma regular las esclusas de Pedro Miguel, Gatún y Miraflores.

Publicidad

El domingo 26 de junio inauguró el Canal ampliado luego de nueve años de trabajos. El tránsito inaugural fue hecho por el Cosco Shipping Panama.

Publicidad

Publicidad