Panamá Noticias - 

Cierran mesas de votación e inicia conteo y transmisión extraoficial de resultados de primarias PRD

A las 4:00 p.m. de este domingo fueron cerradas las mesas de votación donde se desarrollaba el proceso de elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Inmediatamente se procedió con la quema de las papeletas que no fueron utilizadas, y posteriormente el Tribunal Electoral dio paso al conteo de los votos y transmisión extraoficial de los resultados.

Primero se escrutarán los votos para el cargo de Presidente de la República, seguido de los cargos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

El proceso electoral interno contó con una participación de aproximadamente 37.5%, de los 566, 604 adherentes que integran la membresía del PRD, según el informe preliminar del Tribunal Electoral hasta la 1:30 p.m.

Cabe señalar que en total son 1, 570 mesas de votación, en las cuales hasta esa hora se reportó una participación de electores en mesa de 504,847.

Por otro lado, la Junta Nacional de Escrutinio de elecciones primarias se instaló a las 2:00 p.m. para recibir las 39 actas de actas de las juntas circuitales y verificar los votos de las elecciones primarias del PRD.

Esta junta proclamará el resultado de quienes resulten favorecidos en esta contienda electoral del PRD.

FUENTE: Nimay González