Panamá Noticias -  29 de octubre 2018 - 18:12hs

"Fue error humano": TE sobre reservas de candidaturas de primarias panameñistas

El Tribunal Electoral (TE) envió un comunicado la tarde de este lunes, en el que reconocen que cometieron errores en la colocación de datos de algunas curules que fueron sometidas ayer, a las elecciones primarias del Partido Panameñista.

"Por un error humano se colocó en la página de consulta de resultados estas reservas, situación que fue subsanada de inmediato y que en ninguna forma altera los resultados, puesto que la información que aparece en el Boletín Electoral 4,315-A es la oficial", indicó la institución.

Sin embargo, las correcciones en circuitos como el 8-10 y 8-1, se efectuaron anoche y la mañana de este viernes, respectivamente.

En el circuito 8-10, por ejemplo, aparecían 3 de 4 puestos reservados, situación que de ser cierta dejaba a la diputada Katleen Levy fuera de la carrera, pero luego de la corrección que resulta en la reserva de una solo puesto, quedó como ganadora de un espacio, en segundo lugar.

Similar situación ocurrió en el circuito 8-1 en el que compitió Gabriel "Panky" Soto y donde se creía solo había espacio para un ganador, pero cerca del mediodía de este lunes se informó que pasaban los tres candidatos más votados.

Para despejar las dudas, el Tribunal Electoral que manifestó su compromiso con la "transparencia", publicó el Boletín que en julio pasado, dejó en firme las reservas de candidaturas que decidió hacer el Partido Panameñista.

El Comité de Elecciones del colectivo confirmó tras el error que apareció en la web de resultados, que todos sus diputados que aspiraron a reelegirse en el cargo, nuevamente salieron electos.