Panamá Noticias - 

Precandidato a diputado señala inequidad en reglas para recolección de firmas

El precandidato a diputado por la vía independiente, Carlos Salazar, habló la mañana de este jueves sobre las normas electorales en el proceso de recolección de firmas, señalando que existe inequidad en cuanto a las reglas.

“La inequidad radica en las reglas, que nosotros las aceptamos pero es que no había otra forma, porque dicen usted aceptó esas reglas para recoger las firmas, sí, pero no había otras, esas eran las que habían, sin embargo eso no significa que sea correcto o equitativo para todas las partes”, explicó Salazar en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que ante esto, una de los cosas que propondría y por la que pelearía de llegar a ser electo, sería “una nueva Constitución, no un parche de la Constitución, así como en el Código Electoral tampoco necesitamos parches, necesitamos un nuevo Código Electoral, un nuevo Código de Recursos Minerales, necesitamos diferentes nuevos códigos, herramientas jurídicas para que el país pueda avanzar en la dirección correcta”.

Agregó que la recolección de firmas en su caso la ha hecho con su propio peculio. “Nosotros hemos sido los que hemos afrontado las cosas tan sencillas sobre un almuerzo, un pasaje, un combustible a las personas que nos ayudan”.

FUENTE: Nimay González