Universidad de Panamá aclara que no da apoyo a ningún candidato presidencial. Foto/Archivo

Irma Rodríguez Reyes

Mediante un comunicado suscrito por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, esta institución rechazó el hecho que estudiantes universitarios suscribieran muestras de apoyo al candidato presidencial Laurentino Cortizo y aclaran que como Casa de Estudio no están apoyando a ningún candidato; sino propiciando el debate electoral.

"Hacemos saber que desde la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, ni desde ninguna otra unidad académica o administrativa de la Universidad de Panamá, se propicia preferencias u apoyo hacia algún candidato presidencial", manifiestan mediante la misiva.

Publicidad

La nota agrega que la Universidad asumió el compromiso de desarrollar uno de los debates presidenciales y como tal, "jamás esta alta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente", indican.

Ayer, un grupo de jóvenes manifestó apoyo a la candidatura de Cortizo, durante el II Encuentro de Estudiantes Universitarios donde el perredista fue el candidato especial. Sin embargo, esta acción ha sido rechazada por las autoridades universitarias y la dirigencia de otros movimientos estudiantiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad