Catherine Perea

El Directorio Nacional del partido Cambio Democrático (CD) aprobó este viernes unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La alianza fue aprobada con 91 votos a favor y uno en contra, detalló Rómulo Roux, presidente y candidato presidencial del CD. El directorio del CD está conformado por 99 personas, sin embargo solo participaron 92 en la votación.

Publicidad

"Esta es una alianza basada en principios, está basada en lograr un progreso, medicinas en los hospitales, seguridad, obras de infraestructura que mejoren realmente la calidad de vida de los panameños", manifestó Roux.

Más temprano, Roux indicó que, por el momento, no se ha tomado una decisión sobre los candidatos a vicepresidente en su nómina de cara a las comicios de mayo del 2019.

Publicidad

"Estamos enfocados en una alianza con el partido Alianza", expresó Roux a su llegada a un Directorio Nacional reiterando que en la agenda no se encuentra hacer algún tipo de alianzas parciales con partidos con los que van a competir por la nómina presidencial.

José Domingo Arias renunció el pasado 26 de diciembre a su candidatura presidencial por el colectivo liderado por el diputado José Muñoz.

El periodo para conformar y comunicar las alianzas vence este 31 de diciembre.

Publicidad

Publicidad