Catherine Perea

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores, precandidatos a la presidencia por la libre postulación, oficializaron este jueves ante el Tribunal Electoral (TE) su nómina presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Gómez presentó al exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango como su vicepresidente; Ameglio presentó a Mario Boyd y Dimitri estaría acompañado por Surse Pierpoint.

Publicidad

Además de Gómez, Ameglio y Dimitri, también formalizaron sus nóminas presidenciales el abogado Ricardo Lombana cuyo compañero de fórmula es el exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado y Gerardo Barroso, quien presentó a Ana María Pinto como su suplente.

Hoy era la fecha límite para que los candidatos independientes presenten oficialmente su postulación ante el TE, y el próximo 5 de enero será el último día para el proceso de recolección de firmas.

Publicidad

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE detalló que una vez culmine el proceso de recolección de firmas, tendrán hasta el 11 de enero para publicar las cifras reconocidas o validadas.

Del 6 al 21 de enero, los aspirantes deberán entregar informes de ingresos y egresos; y el 24 de enero el TE reconocería oficialmente a los tres candidatos con mayor cantidad de firmas.

Actualmente, la tabla es liderada por la diputada Gómez con 114 mil 400 firmas, seguido de Ameglio con 101 mil 683 y Dimitri ocupa la tercera posición con más de 82 mil firmas.

Publicidad

Publicidad