Linda Batista

La expresidenta y miembro del partido Panameñista, Mireya Moscoso calificó como lamentable la nueva regla electoral que reduce a 60 días el período de proselitismo.

De acuerdo con Moscoso, dos meses de campaña no son suficientes para que el aspirante presidencial recorra todo el país y conozca la realidad del mismo, ni para que el pueblo conozca a los candidatos.

Publicidad

Además, manifestó su inconformidad con las propagandas que “descalifican” con insultos a los demás candidatos. “Los jóvenes tienen esperanza de algo mejor, mientras los políticos se están descalifcándo unos a otros”, puntualizó.

Recordar que desde el pasado lunes 4 de marzo, comenzó oficialmente la campaña electoral rumbo a los comicios generales de mayo de 2019, bajo nuevas reglas electorales que reduce el período de proselitismo y controla sus gastos.

Publicidad

Para la contienda electoral compiten por la Presidencia Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD); Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), por el Partido Panameñista, José Blandón; y los aspirantes por libre postulación Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Publicidad

Publicidad