Las empresas estadounidenses reportaron un nivel casi récord de vacantes de empleos en enero, una tendencia que ha elevado los salarios y se ha sumado a las presiones inflacionarias en Estados Unidos.
Bajó el número de personas que renuncian a su trabajo, pero se mantuvo muy por encima de los niveles de prepandemia. Muchos trabajadores aprovechan la oportunidad de cambiar de empleo y cobrar un mejor sueldo. La gran mayoría de los que renuncian buscan un trabajo mejor.
Las cifras son de enero y por eso no reflejan un impacto potencial de la invasión rusa de Ucrania, pero pocos economistas prevén que la guerra afectará la contratación a corto plazo.
El sueldo horario promedio aumentó 5.1% en febrero comparado con el año anterior, según estadísticas oficiales difundidas la semana pasada, un aumento que obliga a las empresas a volverse más eficientes o elevar los precios para compensar los aumentos de salarios. En algunos sectores como los restaurantes, los grandes aumentos de salarios han elevado los precios.
FUENTE: Associated Press