Arturo Bolvarán C.

En el día 3 de la convención anual de la AMB número 91 que se desarrolla en Jakarta, Indonesia, se dieron a conocer noticias relevantes para los boxeadores panameños Anselmo "Chemito" Moreno y Guillermo "Felino" Jones.

En el caso de Moreno que es el actual campeón mundial gallo, la AMB concedió una exención para subir de peso y de esa forma puede pelear el 10 de noviembre con el mexicano Abner Mares, campeón mundial súper gallo del CMB. Si Moreno gana tendrá que decidir con que título se va a mantener y si su decisión es seguir como campeón gallo estará obligado a pelear con el ganador de la pelea por el título regular gallo entre el campeón Koki Kameda y Hugo Ruiz.

Publicidad

Por su lado, "Felino" Jones fue relegado a campeón mundial en receso debido a una lesión sin confirmar, teniendo ahora seis meses para decidir su futuro, mientras que el ruso Denis Lebedev fue elevado como campeón regular del peso crucero. Si el púgil panameño no ve acción en este período podría quedar despojado de su título mundial.

La decisión fue tomada después de su larga inactividad por defender el título mundial crucero de la AMB que no lo hacía desde noviembre 2011. Jones iba a defender su corona ante Andrés Taylor en Venezuela, el pasado 27 de Octubre, pero la pelea se canceló por una lesión de Jones, quien no la ha reportado oficialmente a la AMB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad