F1 Otros deportes - 

Michael Schumacher estará presente en Zuera (Zaragoza) en las Euroseries

Zaragoza, ( EFE ). El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher estará presente en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) la próxima semana en una de las pruebas de la WSK Euroseries de Karting.

El circuito de la localidad zaragozana acogerá por séptima vez consecutiva una prueba de esta categoría, reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo, que es la segunda de la actual temporada.

Según la lista oficial de inscritos, que incluye 190 pilotos en tres categorías (KFJ, KF y KZ), Michael Schumacher (siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno) debería competir como piloto del equipo Tony Kart con el que ya estuvo presente en la primera carrera de la temporada como probador, aunque finalmente no corrió.

Por lo tanto es una incógnita si lo hará también en la prueba aragonesa, aunque sí que parece seguro que actuará nuevamente como probador y en función de sus sensaciones en los entrenamientos decidiría su presencia en carrera.

El alemán ya anunció este invierno, tras retirarse de la máxima categoría, que iba a dedicarse al karting como piloto probador del equipo Tony Kart.

La presencia de Schumacher se debe a la participación de su hijo Mick Betsch (inscrito con el apellido de su madre Corina Betsch) en la categoría júnior (KFJ), también con el equipo Tony Kart en lo que es su primera temporada a nivel internacional.

En esta carrera habrá diecisiete pilotos nacionales. Los españoles con mejor palmarés compiten en KF y son Alex Palou (CRG), Pedro Hiltbrad (LH) y Eduardo García (FA Kart).

También hay presencia destacada en KZ con Jorge Pescador (Tony Kart), José Luis Sierra (Lenzo Kart), Javier Cobián (Maranello) y Germán Villanueva (CRG).

En la KFJ entre los seis pilotos españoles presentes hay dos chicas, Marta García (CRG) y Laia Fontecha (Zanardi).

La actividad comenzará en el circuito el próximo miércoles y durará hasta el domingo en que se disputarán las prefinales y las finales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: