Houston (EEUU), (EFE) .- La promoción por la denominada "Pelea del Año", que van a protagonizar el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, llegará a tierras tejanas a partir del lunes con nuevas marcas para presentarse primero en Houston y luego en San Antonio.
La gran novedad cuando ambos púgiles y sus comitivas lleguen a Houston es que ya han conseguido batir las marcas de ventas más rápida de entradas y alcanzar la mayor recaudación por las mismas.
El combate más importante del año por la unificación de los títulos del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee Mayweather Jr. y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le pertenece a Álvarez, ya ha hecho historia antes de celebrarse.
La pelea no se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), pero ya ha superado el récord de todos los tiempos en recaudaciones en un evento de boxeo tras vender todas sus entradas el miércoles, en menos de 24 horas que los boletos fuesen puestos a la venta al público.
"Siempre pensé que los aficionados querían ver el mejor boxeo y esto es la mejor demostración que la del próximo 14 de septiembre es la que deseaban", destacó Mayweather Jr. durante su jornada de promoción en Atlanta.
"No van a quedarse defraudados porque verán un gran espectáculo deportivo", añadió.
Mientras que la compañía Golden Boy Promotions confirmó que la pelea generará un mínimo de 18.647.000 dólares en ventas de boletos y "podría alcanzar casi los 19 millones, en función del número de entradas de cortesía que se repartan y otros ajustes.
Al margen de cuales sean estas modificaciones la marca de ingresos por venta de entradas ya les pertenece a Mayweather Jr. y a "Canelo" Álvarez.
Cuando Mayweather superó en las tarjetas a Oscar De La Hoya en el 2007 para ganar el título de peso mediano junior en el MGM Grand, la pelea, también promovida por Golden Boy, rompió los récords de boxeo de ingresos, incluyendo la mejor marca de los ingresos por la venta de 2,5 millones de personas que pagaron por verla a través de la televisión.
Los ingresos por la venta de entradas para la pelea entre De La Hoya y Mayweather Jr. fueron de 18.419.200 dólares y superó la anterior marca que la establecieron los pesos pesados el británico Lennox Lewsi y el estadounidense Evander Holyfield, en 1999, con 16.860.300 dólares.
El precio de las entradas que fueron puestas a la venta para ver a Mayweather Jr. y 'Canelo' Álvarez iban entre los 350 dólares y los 2.000, pero se calcula que en la reventa las primeras ya superarán los 1.000 dólares y las de 2.000 hasta los 30.000 dólares.
Mientras que también habrá marcas en otros apartados de ingresos que va a generar la trasmisión de la pelea que lo hará la cadena de televisión Showtime a través de circuito cerrado y a nivel nacional.
Ya se habla de cuatro millones de dólares garantizados, algo que nunca se había logrado en la historia del boxeo y mucho menos con una pelea de pesos medianos.
También se espera que los derechos de trasmisión a México, que están en poder de la cadena Televisa, a la que pertenece 'Canelo' Álvarez, le van a asegurar unos ingresos cuatro veces superiores a los que lograron con la que protagonizaron Mayweather Jr. y De La Hoya, que aunque es de origen mexicano, no tenía los seguidores que posee 'Canelo', el nuevo ídolo deportivo del país.
Los resultados que hasta ahora ha tenido la promoción de la pelea han sido considerados por la compañía Golden Boy Promotions como todo un éxito en la estrategia que han desarrollado y que el deporte del boxeo, cuando presentas buenas peleas, demuestra que sigue acaparando el apoyo y la atención de millones de aficionados a través del mundo.
El gran reto para los promotores es que se pueda batir también la marca de los derechos de televisión de pago y aunque no quieren asegurar que eso pueda suceder, si ven de manera muy optimista el gran recibimiento que han tenido hasta ahora en las cuatro ciudades que han visitado de las 11 que tienen programadas y que continuarán el lunes en Houston.