CICLISMO Otros deportes -  17 de julio 2014 - 14:06hs

Kristoff gana la 12ª etapa del Tour de Francia, Nibali sigue líder

SAINT-ÉTIENNE (AFP). El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves en Saint-Etienne, por delante del eslovaco Peter Sagan y del francés Arnaud Demare.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder, en la víspera de la primera jornada en los Alpes.

Fue una nueva jornada frustrante para Sagan, que por cuarta vez desde la salida de la carrera en Leeds finalizó en segundo lugar. Esta vez por culpa del sólido Kristoff, vencedor de la última Milán-San Remo, que le superó en potencia en el último momento.

El tercer lugar del día fue para el francés Arnaud Demare, que repitió el tercer puesto que ya logró en Lille en la cuarta etapa.

El esprín no tuvo consecuencias para el maillot amarillo de Nibali, que llega a los Alpes con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y con 2 minutos y 47 segundos de margen sobre el español Alejandro Valverde.

Kristoff había terminado segundo en Lille (batido por Marcel Kittel) y en Reims (por André Greipel). Pero en Saint-Etienne, sus dos adversarios alemanes no pudieron disputar el esprín. Kittel se vio distanciado en las subidas del final del recorrido y Greipel se cayó cuando quedaban tres kilómetros para el final.