ATLETISMO Otros deportes -  26 de agosto 2015 - 12:44hs

Edward, clasificado para la final de 200: "Lo voy a dar todo"

Pekín, 26 ago (EFE).- El panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en Berlín 2009 y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, promete que lo va a dar todo en la final de 200 del Mundial de Pekín, para la que se clasificó hoy con un tiempo de 20.02.

" No sé lo que puede ser mañana, pero sé que lo voy a dar todo por mi país y por todas las personas que me vienen apoyando estos últimos años" , dijo el panameño.

Edward dijo estar "contento" por su clasificación en una semifinal en la que tuvo "una competencia muy exigente".

El panameño entró segundo en su serie, que ganó el estadounidense Justin Gatlin (19.87), gran favorito para la final con el permiso del defensor del título, el jamaicano Usain Bolt.

Preguntado por las opciones de Gatlin y Bolt mañana, el atleta rehuyó hablar de favoritismos.

" Estos están bien preparados y yo también estoy bien preparado, pero no sólo ellos, los ocho atletas que van a la final. Este es un deporte en el que tú nunca sabes quién puede ganar. Siempre hay muchos favoritos y siempre alguien da la sorpresa" , defendió el panameño.

Edward, afincado en Florida (EEUU), bajó en Toronto de los 20 segundos (19.90) y explicó que de cara su participación mundialista ha trabajado la curva y el remate en la recta.

"He venido trabajando un tiempo muy largo para esto, así que es salir ahí y sin estrategia: recordar todo lo que he hecho, todos los sacrificios, todos los sufrimientos que he pasado y dejarlo todo en la pista mañana", señaló el panameño. EFE

FUENTE: EFE