TENIS Otros deportes - 

Rusia convoca oficialmente a Sharapova para la Copa Federación

Maria Sharapova fue oficialmente seleccionada este miercoles por el equipo de Rusia para la primera ronda de la Copa Federación de tenis femenino, los días 6 y 7 de febrero ante Holanda en Moscú, un día después de que la estrella nacional diera a entender que no jugaría esa eliminatoria.

Anastasia Myskina, capitana de Rusia, llamó igualmente para este duelo ante las holandesas a Svetlana Kuznetsova (20ª del mundo), así como a Ekaterina Makarova y Daria Kasatkina, especialistas en dobles.

Sharapova había insinuado el martes en Melbourne que no jugaría en la primera ronda, provocando el enfado de su Federación nacional, que amenazó con dejarle sin Juegos Olímpicos este año.

"Voy a ir a Moscú, formaré parte del equipo, pero no creo que juegue", afirmó Sharapova el martes, tras perder en cuartos de final del Abierto de Australia ante la estadounidense Serena Williams.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, recibió muy mal ese anuncio de Sharapova, que se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres-2012.

"Si Sharapova quiere participar en los Juegos debe jugar con Rusia en la Copa Federación. Es la regla y debe jugar contra Holanda o en la siguiente eliminatoria de Fed Cup si conseguimos clasificarnos", afirmó Tarpishchev a la agencia R-Sport el martes.

"Si no juega ante Holanda y perdemos el duelo, no estará en los Juegos Olímpicos", subrayó.

FUENTE: AFP