CICLISMO Otros deportes - 

Quintana: "Por supuesto que voy a por el Tour"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) aseguró que "por supuesto" está decidido y preparado para "ganar el Tour" de Francia, algo que siempre ha sido su sueño.

"Me he preparado y lo quiero ganar y dar esa alegría a los colombianos. Lo más grande, lo que me hace más ilusión y mi mayor felicidad sería ganar el Tour", aseveró Quintana en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ciclista colombiano reconoció asimismo que ha realizado "una buena preparación" para afrontar la ronda francesa. "He ganado dos carreras -Cataluña y Romandía- y he conseguido dos podios -San Luis y País Vasco-..Voy parecido al año pasado, con más madurez y tranquilidad, y sabiendo que tengo un buen equipo que me va a ayudar", recalcó.

Quintana confesó que, en el recorrido de este edición del Tour, "hay etapas difíciles y muy buenas". "Hay una muy especial que me emociona recordarla, la de Morzine, porque allí gané el Dauphiné 2012. Ya la contrarreloj también será muy importante para la clasificación general", valoró.

El español Alberto Contador y el británico Chris Froome serán, según Quintana, sus más directos rivales. "Yo creo que están muy parecidos de fuerzas e intentaré aprovecharme de su rivalidad para poder defender. Aru también es un rival muy serio, y hay otros a tener en cuenta como Pinot y Bardet", declaró.

En cuanto a la composición del equipo Movistar, que le arropará en el próximo Tour, Quintana admitió. "Prefiero a uno que anda menos pero que me da el cien por cien, no el más fuerte que se guarda un poco para hacer su actuación.

"Dani Moreno- prosiguió- pienso que será clave para ayudarme en la última semana. Valverde ha estado a un gran nivel en el Giro de Italia, quiere centrarse en los Olímpicos y que venir al Tour a ayudarme. es otra gran ficha que tenemos", apuntó.

"Yo pienso que he alcanzado una madurez en la que puedo tomar decisiones y son ya un par de años que lidero el equipo. A veces acierto y otras no", dijo.

La última carrera en la que competirá Nairo Quintana, antes del Tour, será la Ruta del Sur, que se disputará del 16 al 19 de este mes. "Es una carrera dura para afrontar el Tour. Me da ritmo de carrera sin necesidad de llevar al límite al cuerpo. Tiene bastante montaña y en carreteras francesas que es bastante bueno para terminar la preparación", explicó.

Sobre la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río, Nairo anunció: "Sé que estará muy cerca de los Juegos saliendo del Tour en muy buen estado de forma. Pienso que estaré muy cerca del podio y la medalla viniendo del Tour", concluyó.

FUENTE: EFE