AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Renault en apuros tras partida de su director Vasseur

PARIS (AP) — A pocas semanas de presentar su monoplaza para el campeonato 2017 de la Fórmula Una, la escudería francesa tiene que buscar a un nuevo director, luego de la inesperada salida de Frederic Vasseur.

Vasseur abandonó la posición el miércoles tras una sola temporada, y Renault dijo que la decisión fue por mutuo acuerdo. No se dio más información sobre quién reemplazará a Vasseur, pero Renault dará más detalles de sus planes cuando sea develado su nuevo bólido el 21 de febrero.

Hasta entonces el equipo quedará bajo el mando de Jerome Stoll, presidente del Renault Sport Racing, y de su director gerente Cyril Abiteboul.

Renault se retiró de ciertas competencias tras la temporada del 2009, pero regresó el año pasado tras acceder a adquirir Lotus. Vasseur tuvo un papel protagónico en el relanzamiento del equipo.

Renault quedó noveno en el campeonato de constructores. El danés Kevin Magnussen sumó siete puntos y el británico Jolyon Palmer consiguió uno.

Con nuevos ingenieros y la incorporación del piloto alemán Nico Hulkenberg, proveniente de Force India, el equipo afronta la próxima temporadas con más optimismo.

El propio Hulkenberg planteó sus ambiciones al mismo tiempo que trascendió la salida de Vasseur.

"En los próximos años, Renault será un candidato en serio, uno que sepa sacar provecho de las ventajas de ser un fabricante de la mejor manera posible para conseguir los éxitos del pasado", dijo Hulkenberg, citado por el portal de la F1 el martes.

Pero lo deberá hacer sin Vasseur, quien no ocultó sus claras desavenencias con el equipo por cuestiones estratégicas.

"Había una visión muy distinta en la administración del equipo, así que me parece una cosa lógica que me vaya", declaró Vasseur a Motorsport.com el miércoles.