PEKÍN Otros deportes -  5 de agosto 2017 - 11:01hs

Alonso Edward quiere dar "la cara por Panamá y Latinoamérica" en Londres-2017

El panameño Alonso Edward quiere a sus 27 años continuar en la prueba de 200 metros de Londres-2017 la buena racha de los dos últimos años, tras el cuarto puesto del Mundial de Pekín-2015 o el séptimo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

El sueño de Edward sería repetir la plata conseguida en el Mundial de Berlín-2009, donde realizó su mejor marca personal (19.81), quedando detrás de Usain Bolt, que en aquella carrera instauró el actual récord del mundo (19.19).

"Las expectativas son las mismas que siempre he tenido, que son salir y hacer un excelente papel. Quiero dar lo mejor de mí en este campeonato", afirmó en declaraciones a la AFP.

"Cada año se pone mas difícil, pero ahí estamos, siempre entre los mejores, dando la cara por Panamá y latinoamérica", añadió.

Edward, que tuvo un enfrentamiento con la federación de su país, debido al billete de avión para viajar a Londres, afirma llegar en buenas condiciones a la cita londinense.

"Llego en buena forma al Mundial, gracias a Dios", indica.

El panameño ha tenido que enfrentar esta temporada a diferentes molestias que le han impedido competir todo lo que hubiera querido, siendo séptimo en la reunión de Roma de la Diamond League.

"La preparación ha marchado bien. Hemos estado lidiando con lesiones este año pero lo superamos y fuimos mejorando, gracias a Dios, llegando bien al Mundial", explicó.

En la carrera de 200 metros del Mundial, no estará Bolt, que ha preferido dosificar, eligiendo participar en las pruebas de 100 y 4x100 metros, pero habrá otros rivales, destacando el sudafricano Wayde Van Niekerk, la otra estrella del evento, que busca un doblete en 200 y 400 metros, prueba en la que logró el año pasado, en Rio-2016, batir un récord del mundo que llevaba 17 años sin mejorarse.

El sudafricano ha logrado el segundo mejor tiempo de la temporada (19.84), solo superado por el velocista africano Isaac Makwala, de Botsuana, que hizo 19.77.

"Todos los rivales son duros. Ya no es como 5 años atrás, donde podías contar con menos adversarios. Los tiempos han cambiado y todos llegan en excelente forma al compromiso grande", explicó Edward.

El panameño piensa que un buen resultado premiaría un año de esfuerzos y dificultades, en el que invirtió mucho trabajo.

"Una buena actuación, significaría una gran alegría para mí, por el trabajo arduo que hemos puesto este año, sobrepasando los obstáculos. Para eso venimos, para intentar lograr un buen resultado", concluyó.

Edward sueña con otra hazaña como la plata conseguida hace ocho años en Berlín.

FUENTE: AFP