PAREJA Pareja -  26 de febrero 2021 - 05:00hs

La delicada línea entre el amor y la amistad

El amor en su más directa definición se considera a un sentimiento de afecto y atracción física y emocional hacia una persona o cosa. Se dice que no hay amor sin amistad , porque la pareja se convierte en nuestro mejor amigo (a); pero tampoco hay amistad sin amar , porque la amistad requiere tener ciertos vínculos; ambas cosas están ligadas al amor.

¿Qué tienen en común? Conexión En ambas se tienen nexos muy fuertes que te llevan a estar muy cómodo a su lado, expresar su amor mediante palabras y compartir secretos.

  Respeto Es junto a la comunicación, la base fundamental de cualquier relación. La palabra amigo (a) se le debe atribuir a una persona que realmente se lo merezca; debe existir una línea de respeto que mantenga la relación a tono.

Compatibles Compartir intereses comunes ayuda a que la relación fluya mejor ayudando a que los momentos que estén juntos sean agradables.

¿Qué diferencias existen? Exclusividad En la actualidad se ha vuelto de moda en ciertas latitudes las “relaciones abiertas” (aunque a veces uno de los dos no lo sabe) pero lo “normal” sería que una pareja formal fuera cosa de dos; cosa que en una amistad no pasa porque puedes tener muchos “amigos”.

Sexo El sexo forma prácticamente el 50% de una relación de pareja; pero cuando hay sentimientos de amistad, “no debería” existir esta atracción o interés.

Futuro En una relación establecida, es natural establecer planes a futuro,  ya sea  a corto y largo plazo donde se comparten sueños y responsabilidades. En una amistad cada uno sigue con su vida, mantenido un cierto contacto mediante mensajes o encuentros ocasionales. 

Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido. Paulo Coelho simple simple

Sin duda alguna, en muchas ocasiones es muy difícil descifrar si tiene un sentimiento de amor o de amistad hacia otra persona; pero hay acciones que saltan a la vista, que puedan que te hagan reflexionar y decidir qué es lo que estas sintiendo.

Necesidad de contacto físico, sexo . Pensar en esa persona todo el tiempo . Hablas a la perfección de él o ella. Celos cuando esta con otras personas. Procura cuidar más su vestimenta al verlo (a).