Panamá Política - 

Elecciones internas del PRD alcanzó "número récord", según Guerra

Luis Guerra, presidente de la Comisión de Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático, mencionó que al mediodía de este lunes el Tribunal Electoral debe estar entregando el informe final de las elecciones internas.

De acuerdo con Guerra en las elecciones de este domingo con el 75% de las mesas escrutadas se contabilizó una participación del 39%, lo que representa una cifra de 176, 280 mil miembros, "es un número rércord, es una satisfacción que tiene todos los miembros del partido".

Agregó que espera que la cifra actual aumente con el conteo del 25% de las mesas restantes, que son las de San Miguelito y otros puntos, las cuales estaban sin escrutar al momento de dar a conocer el informe preliminar.

Indicó que a pesar de tener los resultados del TE es muy difícil saber quienes son los delegados escogidos, por lo que solo se dan a conocer el número de escogidos por circuitos electorales, "lo único que hay certeza es que hay 4200 delegados que tendán la responsabilidad de escoger una dirigencia que tendrá la responsabilidad de llevar al partido a ganar las elecciones del 2019".

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD explicó que los resultados de las elecciones internas deben quedar en firme el 20 de agosto, para luego iniciar con la celebración de 26 congresillos para escoger a las máximas de dirirgencias de los distintos frentes.

FUENTE: Ricardo Richards