Nacionales Política - 

Convención Nacional del Partido Panameñista se realizará el 24 de noviembre

El excaldalde de la ciudad y excandidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, dio a conocer este miércoles que el colectivo desarrollará su Convención Nacional el próximo 24 de noviembre de 2019.

En el marco de este evento, Blandón informó que se encuentra recogiendo firmas para que Directorio Nacional del colectivo convoque a sus miembros para escoger la nueva Junta Directiva, cargo por cargo, así como para reformar los Estatutos.

Indica que esto tiene como objetivo que el colectivo se adecue a las exigencias de la membresía que lo conforma.

"Los partidos políticos deben renovarse y adecuarse a las exigencias de la ciudadanía, incluida su propia membresía. Dejar atrás las estructuras verticales y centralizadas, donde una minoría (una rosca) decide el destino de todo un colectivo. Más Gobierno Abierto desde el Partido" , indicó Blandón mediante su cuenta de Twitter.

Añadió que en ese sentido, el Partido Panameñista "debe aprender debe aprender de lo ocurrido, renovarse desde el reconocimiento de los errores cometidos, tal como lo reclaman nuestras propias bases. En todas las visitas que he hecho a nivel nacional, el mensaje es claro: se quiere un liderazgo que no les dé la espalda" .

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, el Directorio Nacional del Partido Panameñista aprobó el llamado a una Convención Nacional Extraordinaria, máximo organismo del partido, para que elijan un nuevo Directorio Transitorio que terminará con el periodo actual que culmina en agosto de 2021.

 Embed      

FUENTE: Nimay González