Panamá Política - 

Gabinete de José Raúl Mulino: Cuándo podría nombrar a los titulares de los ministerios

Durante el acto de su proclamación como presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino adelantó sobre el tema de la escogencia de su gabinete.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En el Centro de Convenciones Atlapa, durante el acto de su proclamación, el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, informó al pueblo panameño que a partir del sábado 11 de mayo comenzaría a elaborar la lista oficial de los integrantes de su gabinete. Además, calculó tener todos los nombres de los nuevos titulares de los ministerios dentro de 10 días, lo que permitirá iniciar el proceso de transición con el actual gobierno el 3 de junio.

Durante su proclamación también abordó otros temas de interés nacional, como sus prioridades en su agenda administrativa. Destacó la necesidad de iniciar por los asuntos sensibles como la reforma de la Caja de Seguro Social, buscando consensos y transparencia en el proceso.

Le puede interesar: Felipe Chapman: ¿Quién es y cuál ha sido su rol en la economía de Panamá?

Asimismo, se comprometió a liderar una gestión gubernamental eficiente y transparente, haciendo hincapié en la austeridad y la inversión en proyectos de desarrollo para beneficio de todos los panameños.

c4d960bbf725356be64f978a9fa2c797a547263c.jpg
José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá.

José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá.

José Raúl Mluino: ¿Cuáles son los siguientes pasos para el traspaso de administración?

Los pasos siguientes corresponden a la toma de posesión, que se llevará a cabo el 1 de julio de 2024. Posteriormente, el 3 de junio, comenzará el proceso de transición del Gobierno de Panamá, según acordaron el jefe de Estado saliente, Laurentino Cortizo, y el presidente electo en los comicios del pasado 5 de mayo, José Raúl Mulino, en su primera reunión de planeamiento.