Alcaldía de Panamá Política - 

Mayer Mizrachi, el alcalde electo de la ciudad de Panamá: ¿Quién es y cuáles son sus propuestas?

Mayer Mizrachi, el alcalde electo de la ciudad de Panamá, obtuvo un total de 164,041 votos en las elecciones del domingo 5 de mayo.

Ana Canto
Por Ana Canto

Mayer Mizrachi Matalon, un empresario panameño de 36 años y postulado por el Partido Popular, ha sido elegido como el alcalde electo de la ciudad de Panamá para el periodo 2024-2029, tras obtener 164,04 votos en las elecciones del domingo 5 de mayo.

El 'Chalcalde', como se dio a conocer durante su periodo de campaña a través de redes sociales y en diversos eventos y acciones comunitarias, actualmente dirige, como gerente general, un portal web de compras por internet denominado Geeky Drop. Además, fue el director ejecutivo de la empresa de software Cryptext desde 2014 hasta 2020.

Screenshot_20240507_165007_Instagram.jpg
Mayer Mizrachi, alcalde electo de la ciudad de Panamá.

Mayer Mizrachi, alcalde electo de la ciudad de Panamá.

Le podría interesar: Mayer Mizrachi es proclamado oficialmente como alcalde electo de la ciudad de Panamá

Propuestas políticas de Mayer Mizrachi

Entre las propuestas políticas de Mizrachi se mencionan la digitalización de los trámites en la Alcaldía de Panamá, la aspiración de convertir a Panamá en el Sillicon Valley de Centroamérica y el Caribe, la reconstrucción, la recuperación y la adecuación de aceras en la capital, el desarrollo y expansión de espacios verdes y áreas de recreación pública, y la creación de programas de centros de transferencia para abordar el problema del depósito de los desechos en la ciudad.

El alcalde entrante confirmó en entrevista con Telemetro Reporta que se reunirá con el alcalde saliente, José Luis Fábrega.

image.png
Votos obtenidos por Mayer Mizrachi.

Votos obtenidos por Mayer Mizrachi.

En el año 2021, el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró la nulidad absoluta y el archivo del sumario que se le seguía a Mayer Mizrachi por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), conocido como el caso 'Criptex'.