PANAMÁ Premios Platino - 

Aplazan séptima edición de Premios Platino Xcaret 2020

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anunciaron este viernes que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los Premios Platino Xcaret 2020.

Esta medida se debe a la presencia del coronavirus en el mundo, declarado una pandemia, por lo que se deben evitar la realización de eventos públicos con presencia masiva de personas y poner en práctica las correctas medidas de higiene y limpieza como medida de prevención y frenar esta situación.

Los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, se llevarían a cabo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en Rivera Maya (México), el próximo 3 de mayo.

Se informó que el proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la normalización completa de la situación sanitaria.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de PLATINO Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, concebido como un nuevo espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales, en el que ya habían confirmado su presencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se pospone para 2021.