CINE Premios Platino - 

Premios Platino 2024: Esmeralda Pimentel y Májida Issa serán las presentadoras

Las actrices Esmeralda Pimentel y Májida Issa serán las encargadas de presentar la gala de entrega de los Premios Platino 2024.

¡Presentadoras confirmadas! Las actrices Esmeralda Pimentel y Májida Issa serán las encargadas de presentar la gala de entrega de los Premios Platino 2024, que se desarrollará el próximo 20 de abril al mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya.

De este manera, Esmeralda Pimentel y Májida Issa se convierten en el primer dúo femenino al frente de los Premios Platino. "Ambas artistas, mexicana y colombiana respectivamente, estarán al frente de una celebración que regresará el próximo 20 de abril al mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya para reconocer desde el Teatro Gran Tlachco a las mejores producciones iberoamericanas de la temporada con la codiciada estatuilla", detalló la organización de la gala.

Embed - Premios PLATINO on Instagram: "No podríamos estar más felices con nuestras grandes presentadoras Estamos preparados para una gala maravillosa, sin lugar a dudas. Majida Issa y Esmeralda Pimentel serán nuestras anfitrionas para la noche del audiovisual iberoamericano, cuando celebremos el próximo 20 de abril los #PremiosPLATINOXcaret, desde nuestro querido @xcaretpark , en la paradisíaca @rivieramayamx #RivieraMaya "

Los Premios Platino 2024 al cine iberoamericano

Esta que será la 11ra edición de los Premios Platino "premiará como cada año a las mejores producciones del audiovisual en castellano y portugués. Entre el total de las 44 obras nominadas, figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas, que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad".

Para este año, la película La Sociedad de la Nieve lidera las nominaciones, entre las categorías en la que figura está Mejor Película Iberoamericana de Ficción.