ver más
Telemetro
Panamá Prevención del Cáncer -  3 de octubre de 2016 - 21:44

Presidencia de Panamá iluminada de rosa y celeste para concienciar sobre prevención del cáncer

Con el tradicional encendido de luces en la Presidencia de la República de Panamá, inician las actividades dirigidas a concienciar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata, las cuales se extenderán durante todo el mes de octubre.

Hoy celebramos la vida luchando juntos ” es el eslogan de la campaña, que busca incentivar la realización de exámenes tanto en la población femenina como masculina, clave para la lucha contra esta enfermedad.

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela dijo durante el acto que las luces " simbolizan el inicio de nuestra campaña recordando que celebramos la vida luchando juntos por un Panamá más unido, trabajando bajo una sola bandera. Cáncer no significa muerte, significa lucha ".

Castillo de Varela hizo un llamado a tomar conciencia sobre la detección temprana y exhortó a las mujeres a acudir junto a sus familias a los centros de salud para realizarse el examen de mama.

" Cada 36 horas fallece una mujer por cáncer de mama y cada 12 horas se diagnóstica un nuevo caso de este tipo de cáncer, no nos vamos a detener en nuestro empeño de ser la voz de promover que trabajemos juntos por la meta para ayudar y que nadie sufra por esta enfermedad " aseguró Castillo de Varela.

En el acto estuvieron presentes además el mandatario panameño Juan Carlos Varela, sobrevivientes del cáncer, autoridades, ministros de Estado y organizaciones no gubernamentales.

El Palacio de las Garzas estará iluminado con los colores de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste durante todo el mes de octubre.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias