Redacción

Ingredientes:

Salsa Caliente: 1 pizca de sal, 1 cabeza de ajo, 1 tallo de jengibre, ½ jalapeño, 1 cebolla, 1 ají verde, 5 mililitros de vino blanco, caldo de pescado, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 taza de leche de coco y 1 pulpo.

Publicidad

Salsa Fría: 1 Cebolla morada, 1 mango, 1/2 ají chombo, 2 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 limones, ralladura de los limones, 1 ramo de hierba buena, 1 cebollina, 4 langostinos, 1 filete de res.

Procedimiento:

Publicidad

- Salsa Caliente: se hace un sofrito con el ajo, jengibre, jalapeño, cebolla, ají verde, se le agrega un toque de vino blanco, se adiciona caldo de pescado y leche de coco, todo esto se procesa y después se le agrega 1 cucharada de salsa de soya para envolver los sabores. A su vez se dora el pulpo con sal y un ajo entero y jengibre en el aceite.

- Salsa Fría: se mezcla la cebolla morada, mango, ají chombo, tomate en partes iguales y se mezcla con aceite de oliva, limón, ralladura de limón, hierba buena, cebollina, se hace un Mar y Tierra con langostinos y un medallón de filetes.

Tiempo de preparación: 2 horas

Publicidad

Publicidad