TRABAJO Salud y Bienestar -  1 de mayo 2014 - 09:00hs

Día Internacional del Trabajo

Hoy, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajo. Esta es una fecha muy importante, ya que rinde homenaje a todos los trabajadores que luchan por el sustento de sus familias y también por el crecimiento del país. Las orígenes del Día del Trabajador datan del siglo XIX, con la llegada de la Revolución Industrial y las producciones masivas, las personas eran obligadas a trabajar por muchas horas recibiendo salarios vergonzosos.

Cansados de tanta injusticia, huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como "Mártires de Chicago", se juntaran y hicieron una paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, en varias ciudades de Estados Unidos. Ellos exigían que se adaptara la jornada laboral a 8 horas diarias.

Pero no lograron esa victoria de forma fácil. Las manifestaciones fueron violentas y dejaron muchísimas víctimas fatales. El día primero de mayo de 1886 cerca de 200, 000 trabajadores iniciaron la huelga y otros 200,000 amenazaron con parar el trabajo. Los patrones no escucharon sus solicitudes. A final del mes, varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas diarias. Por eso, el primero de mayo sirve como motivo para denunciar abusos, solicitar reformas y buscar el reconocimiento de beneficios sociales y laborales.

Después de aprender todo eso sobre esa fecha tan importante, debemos aprender a valorar nuestro tiempo de trabajo, pero más aún, nuestro valeroso tiempo de descanso, que fue logrado con mucha lucha. Por eso, reuní "3 motivos científicos para tomar unos días de vacaciones ", haga clik para leer .