Sugey Sánchez

Los avances tecnológios en los dispositivos móviles han sido impactantes en la vida de los seres humanos, ya sea por sus aplicaciones o actualizaciones de las mismas, las cuales los vuelven adictos, pero no saben que pueden sufrir afectaciones en su salud.

Las molestias que ocasiona el abuso del celular son: constantes dolores de cabeza, cuero cabelludo muy sensible, molestias detrás del ojo, dolor en el brazo y el hombro.

Publicidad

Según expertos, hoy en día son más comunes los casos por dolor de cabeza que van relacionados a las tensiones en el cuello por la mala posición al mirar la pantalla de los smartphone o teléfonos móviles.

La fisioterapeuta Priya Dasaju indicó que esto se debe a una cefalea de origen cervical y en algunos casos puede conducir a una cefalea occipital.

Los síntomas comienzan con una tensión en el portal frontal, cuello y debilidad en la espalda. Por lo general, los dolores empiezan en el nervio occipital.

Para curar este malestar debes corregir la postura a cada hora, no abusar del uso del dispositivo móvil, masajear los músculos y también usar antidepresivos recomendados por un médico.

  • Cefalea cervical: es el dolor de cabeza más frecuente en los adultos.
  • Cefalea occipital: es una condición neurológica, donde los nervios occipitales se inflaman o dañan. Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.

Publicidad