SALUD Salud y Bienestar -  14 de septiembre 2015 - 09:12hs

¿Fumar marihuana previene el cáncer?

La marihuana es una hierba muy polémica. Mientras unos luchan por regularizarla, otros luchan para mantenerla lejos de la humanidad. Aunque en algunos sectores de la sociedad este producto sea visto como un tabú, el uso medicinal de esta planta viene ganando espacio en la comunidad científica internacional. Y fue en el laboratorio de una de las universidades más respectadas del mundo, Harvard, que los científicos descubrieron que el THC, sustancia presente en la marihuana, puede ayudar a curar el cáncer.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de evaluar algunos ratones que sufrían de cáncer en el pulmón. Después de tres semanas siendo tratados con THC, estos roedores presentaran tumores 50% menores que el grupo de ratones que no recibió el tratamiento con THC.

Pero, este no es el primer estudio que demuestra estos resultados. Otra investigación, realizada por científicos de la Universidad Complutense de Madrid, demostró que 1 de cada 5 ratones tratados con esta misma sustancia, el THC, fue totalmente curado de tumores en el cerebro.

Sin embargo, esto no significa que tienes que salir por allí fumando marihuana. Esto porque ninguno de los estudios afirmó que la marihuana es la total responsable por la cura del cáncer. Sino que una sustancia encontrada en esta hierba puede ayudar en la cura.

Un video, publicado en Youtube muestra algunos de los beneficios de los componentes de la marihuana para pacientes con cáncer. ¿Qué te parece?

 Embed      

En esta nota: