Lavarse bien las manos previene enfermedades. Foto/Dreamstime

Lina Gil

Desde pequeños, antes de comer o después que tocábamos a nuestras mascotas, nos preguntaban si nos habíamos lavado las manos; siempre insistían en que debíamos hacerlo correctamente.

Quizás por ser pequeños no entendíamos por qué tanta insistencia en nuestra higiene, pero con el tiempo hemos aprendido a tenerlo de rutina. Vamos abrimos el grifo, tomamos jabón y enjuagamos, tres pasos sencillos, sin tener que la necesidad de que alguien esté pendiente si lo hacemos.

Publicidad

Podría parecerte algo relevante la higiene de las manos, pero lavarse las manos es súper fundamental para cuidar nuestra salud. En esta nota, te digo el por qué es importante hacerlo bien.

Los gérmenes son organismos que se encuentran en el ambiente, estos pueden ser de diferentes tipos como son: virus, bacterias, hongos y protozoos. Ellos son los principales generadores de enfermedades.

Una manera de evitar la proliferación de gérmenes, sin duda alguna, es lavándote las manos constantemente para prevenir entrar en contacto con estos organismos, que se encuentran en el ambiente.

La propagación de diversas enfermedades como el resfriado común o la diarrea son fáciles de contraer si no lavamos las manos bien. También, podríamos padecer meningitis, bronquiolitis o intoxicaciones alimentarias por causas de estos microbios.

Agua y jabón son los mejores aliados para cuidar tu bienestar y el de tu familia, ya que los gérmenes tienen las características de que se propagan rápidamente, por estar en contacto con el entorno en que vivimos.

No subestimes el lavado de mano, a veces los geles alcoholados no impiden que entres en contacto con los gérmenes al 100%, por ello, enjuagarse las manos es primordial y lo más recomendado para la prevención de enfermedades. ¡Sé que tu sistema inmunológico te lo va agradecer!

Publicidad