Estudios médicos, señalan que el ejercicio puede brindar protección contra la enfermedad del Parkinson. Prueba de esto, es un estudio realizado con mujeres, llamado E3N, en el que se dio seguimiento durante aproximadamente tres décadas, a casi 90,000 mujeres y observar cómo el estilo de vida que llevaban, podía afectar a la salud de cada una de ellas.
En estos estudios, cada una de las participantes proporcionaron sus archivos médicos, brindado la facilidad a los especialistas en el tema, de sus medicamentos, doctores de cabecera y su historial de salud.
Alrededor de 1074 mujeres durante el estudio, desarrollaron la enfermedad de Parkinson, que en niveles de diagnósticos, es una tasa de 1% en total de todas las participantes.
Cabe destacar que estos estudios solo muestran una relación entre la enfermedad y los ejercicios, pero faltarían varias años más de estudio, para llegar a la conclusión que realmente la clave de prevenir el Parkinson, directamente sea a través de ejercitar el cuerpo en todo momento.
No está descartado realizar ejercicio, ya que para el cuerpo es beneficioso, junto a una buena alimentación. ¡Si quieres verte y estar bien en salud, realiza ejercicios, te harán bien!




