Salud Salud - 

Burger King incluye avena en su menú de desayuno

PORTLAND, Oregon, EEUU ( AP ). La avena es la nueva hamburguesa.

Burger King, la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, añadió la avena a su menú de desayunos esta semana, con lo que se suma a una serie de cadenas que han sacado al cereal caliente de la alacena para llevarlo a los restaurantes.

Burger King dijo que está tratando de ofrecer a los clientes una opción de desayuno saludable, más allá de sus sándwiches de salchicha y pan tostado. También es un intento de la agobiada cadena por ponerse al día con los competidores y estimular las alicaídas ventas, al apelar a clientes más allá de su base de fanáticos de las hamburguesas y papas fritas.

" Definitivamente estamos buscando ampliar nuestro objetivo y nuestra audiencia ", dijo Leo León, vicepresidente de innovación global de Burger King Corp.

El desayuno se está convirtiendo en la comida más importante del día para los restaurantes, al contabilizar casi el 60% del crecimiento del tráfico entre 2005 y 2010. Y la avena es el último campo de batalla. Es de bajo costo, fácil preparación y no caduca rápidamente. También es atractiva para las personas que quieren comida rápida y asequible que la perciben como más saludable que el típico desayuno de una cadena de comida rápida.

Starbucks Corp., la mayor cadena mundial de café, dijo que su avena de 2,49 dólares se ha convertido en el artículo de desayuno más popular desde su lanzamiento en 2008. El año pasado, McDonald's, la mayor cadena mundial de hamburguesas, añadió a su menú avena a 2,99 dólares. La cadena de comida rápida Chick-fil-A y los restaurantes informales Denny's también ofrecen avena, por 2,49 a 2,85 dólares y 3,49 a 4,49 dólares, respectivamente. La avena de Burger King, a 1,99 dólares, es la más barata del grupo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: