EEUU Salud - 

EEUU prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores

Estados Unidos prohibió este jueves la venta de cigarrillos electrónicos, puros, tabaco de pipa y narguiles a menores de 18 años, lo que marca la primera regulación federal de estos productos.

La medida entrará en vigor dentro de 90 días, según la agencia de Alimentos y Medicamentos, que calificó la norma de "histórica".

"En la medida en que el consumo de cigarrillo en menores de 18 años descendió, el uso de otros productos de nicotina, incluyendo los cigarrillos electrónicos, aumentó drásticamente", dijo Silvya Burwell, secretaria federal de salud.

"El anuncio de hoy es un paso importante en la lucha por tener una generación libre de tabaco, y nos ayudará a ponernos al día con los cambios del mercado, a establecer reglas que protejan a nuestros jóvenes y a dar a los adultos la información que necesitan para tomar decisiones", agregó.

Los aspectos principales de la medida incluyen prohibir completamente la venta de cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente, así como prohibir la distribución de muestras gratuitas y no permitir máquinas expendedoras, a menos que estén ubicadas en un lugar frecuentado principalmente por adultos.

Cerca de uno de cada cinco estadounidenses fuma, un hábito por el que mueren 480.000 personas anualmente en ese país, según datos de las autoridades de salud.