Washington Salud - 

EEUU prohíbe algunos químicos en jabones antibacteriales

Reguladores en Estados Unidos prohibieron el viernes más de una decena de sustancias químicas usadas desde hace mucho en jabones y productos de aseo antibacterial, por considerar que los fabricantes no han demostrado que sean seguros o eficaces para evitar la propagación de gérmenes.

La doctora Janet Woodcock, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que no hay evidencias científicas de que los productos sean mejores que un jabón regular y agua.

La decisión se enfoca en dos ingredientes que durante un tiempo fueron populares: triclosán y el triclocarbán, que algunos investigadores dicen podrían interferir con los niveles de hormonas e incentivar bacterias resistentes a drogas. El portavoz de la industria de limpieza dijo que la mayoría de las compañías ya han reformulados sus productos.

A finales del 2013, la FDA dijo a los fabricantes que debían demostrar que sus productos eran seguros y efectivos. Los reguladores dijeron el viernes que la información entregada no cumplió con los estándares federales para establecer la seguridad y efectividad de las sustancias químicas.

FUENTE: AP

En esta nota: