Nischita Merla, directora médica de enfermeras gastrointestinales en el Centro Médico del Hospital Pomona Valley, ubicado en Florida, Estados Unidos, compartió algunos de los síntomas de casos de vomito y diarrea que agrava el caso y que como especialista, ha notado son repetitivos en pacientes:
"Si tienes un dolor de estómago y vómitos que no se pasa en unos días o es tan fuerte que no puedes funcionar, busca atención médica de inmediato, porque podría agravarse", aconseja Nischita Merla.
Enfermedades graves que pueden causar dolor de estómago
El dolor de estómago no siempre se limita al abdomen, señala Merla. Muchas personas suelen referirse al daño cercano al estómago como dolor estomacal, pero en realidad el dolor puede provenir de un órgano cercano y causar dolor en todo el abdomen, entre las costillas y la pelvis.
Entre las enfermedades graves que pueden causar dolor abdominal se encuentran:
Pancreastitis
Se debe a la inflamación del páncreas, una glándula que se encuentra detrás del estómago en la parte superior del abdomen. La pancreatitis puede causar un dolor intenso y agudo que comienza en la parte media superior del abdomen, pero puede extenderse a la espalda o al pecho.
Apendicitis
La apendicitis es una enfermedad causada por la inflamación del apéndice que puede provocar graves complicaciones si no se trata. Causa un dolor que suele comenzar alrededor del ombligo y se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
Colecistitis
La colecistitis, o inflamación de la vesícula biliar, puede causar un dolor intenso que aparece de repente en la parte superior derecha del abdomen, que puede extenderse al hombro derecho o a la espalda.