Panamá Semana Santa - 

Semana Santa: ¿Qué se conmemora el Jueves Santos y por qué?

Según las creencias el Jueves Santo, al igual que los otros días de Semana Santa, narra los últimos días de Jesús en la Tierra antes de su crucifixión.

El Jueves Santo es una fecha de gran importancia religiosa para los creyentes católicos correspondiente a la Semana Santa, ya que marca el inicio del Triduo Pascual, que abarca desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua. En la liturgia, se conmemora la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.

Se presume que el hecho de la conmemoración del Jueves Santo se debe a celebración de la Pascua judía y última cena de Cristo y sus discípulos. Jesús les indicó a sus seguidores cómo preparar la cena pascual, cumpliéndose así una profecía. Durante la cena, anunció que aquella sería su última Pascua en la Tierra y realizó la acción que dio comienzo al ritual de la Eucaristía: “Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: ‘Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios’. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: ‘Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí'. De la misma manera, tomó la copa después de cenar y dijo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes’”.

image.png
Jueves Santo: Qué es, significa y orígen de la conmemoración 

Jueves Santo: Qué es, significa y orígen de la conmemoración

El Jueves Santo algunas empresas y comercios laboran hasta las 12:00 m.d.

Durante la Semana Mayor, específicamente el Jueves Santo, algunas empresas públicas y privadas laboran hasta las 12:00 del mediodía, mientras que otras llegan a acuerdos con sus empleadores para tener el día libre, pactando tiempos compensatorios. Sin embargo, esta práctica no es obligatoria por parte de las empresas y depende de los acuerdos individuales entre empleadores y empleados.

En esta nota: