Trabajo difícil tendrán los jurados con estas nuevas estrellas de la décima en Panamá

Lau Chan

¡Ayyy Maaadre! Mucha emoción y sorprendidos dejó la primera cantadera de Semillitas A Lo Panameño, las nuevas estrellas de la décima en Panamá se lucieron de principio a fin, no era para menos y es que las ganas de estar en el escenario eran muchas y sí que se noto.

Eylianis Membache, representante de la Comarca Embera-Wounnan y Keison Pineda, de la provincia de Veraguas fueron los encargados de la primera cantadera con un torrente sabroso: "gallino picao".

Publicidad

Eylianis Membache y Keison Pineda

La controversía que abordaron les cayó como anillo al dedo, nada más y nada menos que “El tamaño”, Eylianis mucho más grande y segura que el pequeño Keison daba a pensar que a simple vista ya tenía el pase seguro a la siguiente ronda, sin embargo, cuando el chinche veragüense sacó ese tronco de voz que se carga, los jurados no tuvieron de otra que compararlo con el gran David.

Publicidad

Keison Pineda asombró a los jurados con su potente voz

No obstante, Elyanis también recibió muy buenas críticas “Tienes una voz muy bonita y te acoplaste muy bien al torrente”, expresó el maestro Nolys Díaz.

Mientras, le tocaba el turno a Daniselys de Colón y Marlenys de Darién, quienes tampoco se quedaron atrás, estas dos niñas cantaron bajo el torrente de zapatero malecón con el tema: “El buen uso del celular”.

La representante de Darién, Marlenys Vergara

La dulzura y el carisma que poseían hacía ver que estaban muy parejas, pero evidentemente si hubo diferencias para los jurados, en especial para el maestro Sergio “Dedos de oro” Cortez, quien notó que la darienita debía modular mejor las salomas ya que eso es muy importante en este tipo de concursos.

Colón dijo presente en las cantaderas

Al final, felicitaron a las cuatro semillitas, pero sólo dos podían seguir en el concurso y esos fueron Keison de Veraguas y Daniselys de Colón.

El próximo sábado se conocerán a los otros niños y vendrán duos muuuuy cachimbones. ¡Aplomen!

Publicidad

Publicidad