Panamá Servicio - 

Pronóstico del clima para hoy domingo 30 de octubre del 2022

Durante la mañana según el pronóstico del tiempo habrá un día soleado, mientras que en la tarde seguirán las lluvias.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Según el Pronóstico de Hidrometeorología de Etesa, para este domingo 30 de septiembre durante la mañana se esperan cielo parcialmente nublado a despejado en la mayoría de las provincias a nivel nacional con excepción del Sur de Veraguas que amanecerá con lluvias.

Clima en Panamá durante la tarde

Clima tarde.jpg

En horas de la tarde se espera aguaceros aislados puntualmente fuertes con posibles descargas eléctricas ocasionales en Chiriquí, Veraguas y Coclé (principalmente en zonas montañosas) y zonas montañosas de la península de Azuero y Panamá; cielo parcial nublado en el resto del país sin descartas algunas lluvias aisladas. En horas de la noche se espera aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el Golfo de Chiriquí; probabilidad de lluvias aisladas en Bocas del Toro, zonas bajas de Chiriquí y sur de Veraguas; cielo con poca nubosidad a parcial nublado en el resto del país.

Temperaturas: Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 23°C a 26°C en la Cordillera Central y entre 28°C a 31°C en el resto del país.

Viento: En el transcurso del día se espera el predominio del viento del noroeste a noreste con velocidades menores de 15 km/h en la Vertiente del Caribe; vientos del suroeste a oeste con velocidades hasta 30 km/h en el Golfo de Chiriquí, sectores de Chiriquí y sur de Veraguas; vientos variables menores de 15 km/h en el resto del país.

Condiciones marítimas: Caribe: Olas con alturas menores de 0.5 metros y periodos entre 04 a 09 segundos.

Pacífico: Olas con alturas entre 0.4 a 1.4 metros y periodos entre 11 a 14 segundos.

Índices de Radiación UV-B: Índices máximos entre 08 a 11 con nivel de riesgo Muy Alto a Extremos en el país.

En esta nota: