Esta semana le damos espacio al aguacate como un super food, su llamativo color verde y sus propiedades lo hacen una excelente opción para que sea parte de tu dieta diaria, aportando miles de beneficios, te menciono algunos:
Tiene vitaminas para para tirar al aire! Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso. Es bueno para el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el "colesterol malo" de nuestro cuerpo. Por su alto contenido en Omega-3, beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro. Es considerado anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas. Para la memoria: puede llegar a convertirse en el mejor aliado de estudiantes, personas mayores y con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados. Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo beneficia hasta a tu bebé!, crecerá reforzado de Vitamina E durante la gestación. Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebé lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos y vitaminas.
Para la piel: el aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para cuidados de la piel, cabello, etc Tu aliado para "adelgazar" deja a un lado ese mito de que el aguacate engorda. Contiene ácidos grasos sí, pero saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y, además nos brinda ese sentimiento de saciedad. Se dice también que funciona como afrodisíaco: Su contenido en potasio y fibra hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural. Como sabemos "todo en exceso es malo", por más natural que sea no abusemos porque el efecto puede ser el contrario, así que agrega siempre en tu supermercado tu aguacate que aparte de ser delicioso, se convertirá en tu nuevo mejor amigo para tu salud!