FIT FACTOR Super Foods -  27 de agosto 2015 - 10:00hs

La Moringa contiene un nivel nutricional completo

La Moringa oleífera es un árbol originario de la India que llega a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

Es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y por poder usarse para múltiples remedios naturales. Lo mejor de ella es que no se desperdicia nada, se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces.

Te contamos las propiedades que tiene la Moringa y para qué se usa:

Sus hojas son ricas en Vitamina C, Posee Vitamina A, Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12) Vitamina E, K, Potasio, Hierro, Calcio, Fósforo, Selenio, Magnesio, Triptófano, Zinc, Ayuda contra el Asma, tiene un efecto antibiótico, contra la Hepatitis, la Epilepsia, tiene una acción antiinflamatoria, contra el cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas, la tos, la hipertensión, artritis, enfermedades de los riñones, anemia, retrasa el envejecimiento, ayuda con la bronquitis, enfermedades de la piel, tuberculosis, problemas en los ojos y la menopausia.

Solo por mencionar algunos, la Moringa tiene unos 46 Antioxidantes, 36 Antiinflamatorios, 25 veces más Hierro que la espinaca, 19 Aminoácidos esenciales, 17 veces más calcio que la leche.

Cómo utilizar la Moringa:

Sus frutos o vainas se pueden tomar cocidos (son similares a las habas).

Las semillas se sacan de la vaina y se pueden tomar así o bien tostarlas.

Las hojas se pueden añadir a ensaladas o a cualquier plato al final de su preparación.

Las raíces se pueden moler y hacer infusiones

Las flores también se aprovechan para añadirlas a ensaladas o platos templados/fríos

¡Qué esperas para probarla ahora que sabes todas sus propiedades!

FUENTE: FIT FACTOR