Tecnología Tecnología - 

"La crisis empuja a la gente hacia internet"

OVIEDO (AFP). El presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, consideró este jueves que los buenos números de la compañía no significa que sea "inmune" a la crisis económica, sino que esta está cambiando hábitos de vida y empujando a la usuarios hacia internet.

"Internet se está convirtiendo en un receptor importante tanto del tiempo de los consumidores como de las actividades que realizan", afirmó Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa en Oviedo.

El máximo responsable de Google España explicó que este nuevo protagonismo de internet se explica porque debido a la crisis económica, "la gente tiene la percepción de que tiene que gastar menos y pasa más tiempo delante del ordenador" en lugar de hacer otras actividades. Además, "valora cada vez más sus decisiones de compra y para eso utiliza cada vez más internet, para informarse", añadió Rodríguez Zapatero.

"Nosotros tenemos un negocio basado en la publicidad y muchas empresas están girando el foco hacia internet", agregó para explicar los buenos resultados económicos logrados por Google,

Google anunció el pasado día 16 una ganancia neta en fuerte alza, superior a las expectativas de los analistas para el tercer trimestre de 2008, hasta los 1,350 millones de dólares, un alza del 26% con relación al tercer trimestre de 2007.

"Si bien somos realistas sobre la mala situación de la economía mundial, seguiremos administrando Google para el largo plazo, aportando mejoras a los ingresos y a la publicidad", había comentado entonces en un comunicado el director general, Eric Schmidt.

Zapatero, por su parte, afirmó que "creo que la crisis va a afectar a todos los negocios en mayor o medida", pero confirmó la buena marcha de Google, empresa premiada este año con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez Zapatero no quiso desvelar quién será el encargado de recoger el viernes este premio, de manos del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, aunque confirmó que estará "el presidente de Google Europa y posiblemente un alto ejecutivo de Google" de Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AFP