Tecnología Tecnología - 

Google apunta sus baterías contra narcotraficantes de México

WESTLAKE VILLAGE, California, EEUU ( AP ). Hasta ahora, Google ha ganado las guerras de los motores de búsqueda en internet, pero desea ir más allá y enfrentar a los poderosos cárteles mexicanos del narcotráfico, así como a otros delincuentes.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, tiene mucho interés en el problema de los cárteles en México y analiza el asunto esta semana junto con autoridades estadounidenses y mexicanas en una conferencia en California.

El evento fue organizado por Google Ideas _el centro de análisis de Google Inc._ y por el Consejo de Relaciones Exteriores.

Las ideas de Google incluyen crear una red que permita a los ciudadanos reportar la actividad de los cárteles sin temor a sufrir represalias, así como también facilitar el compartir datos de inteligencia al instante entre policías que se encuentren en regiones distintas.

La compañía puede identificar cómo están vinculados los individuos entre sí, con cuentas bancarias e incluso con funcionarios gubernamentales corruptos.

FUENTE: Agencia AP