Tecnología Tecnología -  20 de marzo 2013 - 19:41hs

Telefónica desarrollará con universidad tecnologías para la salud

Sao Paulo, ( EFE ). La filial brasileña de Telefónica y la Universidad de Sao Paulo (USP), una de las más prestigiosas del país, anunciaron hoy una alianza para el desarrollo de tecnologías en el área de la salud.

Mediante esta iniciativa, los programas de salud desarrollados por la Fundación Facultad de Medicina de la USP serán puestos en la plataforma de Telefónica Vivo, que ofrecerá soporte técnico y la conexión digital para los experimentos, informaron las dos entidades.

Según explicó Telefónica, los documentos de texto, infografías, video y audio producidos por los científicos estarán disponibles como aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas a cuyos contenidos podrá acceder el público en general.

Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Vivo, marca de la compañía española en Brasil, destacó la asociación con la que llamó "una de las mejores facultades de medicina del mundo".

El primer programa de esta plataforma será el denominado "Homem virtual", que presenta secuencias tridimensionales de la estructura del cuerpo humano.

En abril próximo se creará un curso interactivo dirigido a profesionales de la salud que trabajan con personas de la tercera edad.

El secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Giovanni Guido Cerri, indicó que con esta alianza los profesionales de la salud también podrán enviar fotos e informes de sus pacientes a una central de datos y "agilizar así el proceso de diagnóstico y evaluación de cada caso".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: