EEUU Tecnología - 

El videojuego "Far Cry" llega al Himalaya en su cuarto episodio

Ubisoft pone a la venta este martes el cuarto episodio de su saga de videojuegos "Far Cry", en el que ofrece nuevos retos a sus fans, como alcanzar el Himalaya y enemigos más tenaces.

"Far Cry 4", está considerado como el juego de acción en el que la inmersión en la experiencia es mayor.

"'Far Cry' se está desarrollando poco a poco, es un juego popular pero que aún tiene margen", indicó a la AFP el analista Scott Steinberg, de la consultora tecnológica TechSavvy.

La saga ha vendido unos 20 millones de ejemplares desde su salida en 2004. La mitad de ellos corresponde a su tercer volumen, que se desarrollaba en una isla tropical.

Esta vez, "Far Cry 4" se ambienta en un lugar menos paradisíaco: una región ficticia del Himalaya, reducto de un dictador.

"Al principio, no queríamos ir a las montañas. (Y) alguien en el equipo quería subir a un elefante" como parte de las nuevas aventuras en esta edición, explica a la AFP el director ejecutivo del juego, Dan Hay.

Ubisoft deseaba para "Far Cry 4" recordar a los personajes que más gustaban a sus seguidores y agregarles algunas sorpresas, así los jugadores pueden 'cabalgar' a elefantes para atacar fortalezas.

Incluso, la inteligencia artificial creó enemigos que sorprendieron a los creadores. El más peligroso del juego, llamado Pagan Min, es particularmente perspicaz. "Si te codeas con esos tipos, puedes acabar muerto o en prisión", describe Hay.

El juego está disponible para las consolas XBox y PlayStation y para computadoras Windows y costará 60 dólares, según la filial francesa de Ubisoft.

FUENTE: AFP

En esta nota: